.



Difusión de los principios y valores de la Constitución de la Ciudad - Ley 4247 - CABA

Ley 4247


Modificación de la Ley 129 -
Difusión de los principios y valores de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, 2 de agosto de 2012
Publicación en B.O.: 11/09/2012


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1°.- Modificase el articulo 3° de la Ley 129, que quedará redactado de la siguiente manera: "Se dictarán clases alusivas en todos los establecimientos educacionales del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de contribuir a la formación ética y cívica de niños y jóvenes, procurando fortalecer la vigencia y continuidad de los principios, valores, obligaciones, derechos y garantías que emanan del articulado de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo. 2º.- Modificase el artículo 4° de la Ley 129, que quedará redactado de la siguiente manera: "Se realizará un acto conmemoratorio en todos los establecimientos educacionales del Gobierno de la Ciudad, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 65 inciso 1° de la Resolución Nº 4776/GCABA/MEGC/06. En dicho acto se invitará a todos los alumnos de séptimo grado año de Nivel Primario, a prometer por el respeto a los derechos, obligaciones y garantías que establece la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al finalizar la promesa, se hará entrega a cada alumno de un ejemplar de la Constitución de la Ciudad junto con un certificado conmemorativo.

Artículo. 3º.- Agrégase un articulo 5° a la Ley 129 con el siguiente texto: "Las formas y procedimientos del acto estipulado en el artículo 4° de la presente, serán determinados por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el organismo que en su futuro lo remplace.

Artículo. 4°.- Agrégase un articulo 6° a la Ley 129 con el siguiente texto: "Comuníquese, etc."

Artículo. 5º.- Comuníquese, etc.

Ritondo - Pérez


Ley 129
.
Día de la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.
Sanción: 10/12/1998
Promulgación: Decreto N° 39/999 del 15/01/1999
Publicación: BOCBA N° 616 del 22/01/1999

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Declárase el día 10 de octubre como Día de la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2º.- Se embanderarán todos los edificios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se invitará a hacer lo mismo a los organismos nacionales y a los particulares.

Artículo 3º.- Se dictarán clases alusivas en todos los establecimientos educacionales del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de contribuir a la formación ética y cívica de niños y jóvenes, procurando fortalecer la vigencia y continuidad de los valores, las creencias y el estilo de vida democrático.

Artículo 4º.- Comuníquese, etc.

ENRIQUE OLIVERA
MIGUEL ORLANDO GRILLO

Buscar en el Blog