.



Acordada 38/2011 CSJN

ACORDADA 38 / 2011
Subido a través de FeedPost por: Dra. Cintia Fernández 

Corte Suprema de Justicia de la Nación
Fecha B.O.: N.R: La norma no ha sido publicada en el Boletín Oficial.

En Buenos Aires, los 29 días del mes de diciembre del año dos mil once, reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal, los señores Ministros que suscriben la presente CONSIDERARON:Que este Tribunal estima conveniente modificar, en todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el formato de la hoja utilizado hasta hoy -tamaño legal-, por el tamaño A4, con el objeto de economizar recursos espacios.
Que ello se realiza en consonancia con el Sistema de Gestión Ambiental aplicable la Corte Suprema de Justicia de la Nación -Acordada 35/2011 -, en el marco del “Plan de políticas de Estado del Poder Judicial” del plan de “Fortalecimiento Institucional” puestos en práctica por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, refrendado por la acordada 37 del año 2007 de este Tribunal, cuyo objetivo principal es el mejoramiento de la administración de justicia.
Que para alcanzar tal decisión se realizaron investigaciones partir de las cuales se concluyó que no existe impedimento normativo para dicha modificación, que generaría un ahorro considerable en las erogaciones que este Tribunal realiza anualmente en las compras relacionadas con el papel.
Por ello, ACORDARON:
1. Disponer que partir del de febrero de 2012, la Corte Suprema de Justicia de la Nación utilizará papelería en formato de hoja A4.
2. Disponer que partir del de febrero de 2012, todas las presentaciones que se realicen ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación cumplan con el requisito de formato de hoja A4.
3. Ampliar, respecto de los recursos de queja por denegación de recursos ante la Corte Suprema, los requisitos de admisibilidad formal establecidos en la Acordada 4/07 , en los términos que surgen del acápite anterior.
4.Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando que se comunique, se publique en la pagina web del Tribunal y se registre en el libro correspondiente, por ante mí que doy fe.Ricardo L. Lorenzetti – Carlos Fayt – Elena I. Highton de Nolasco – Juan C. Maqueda – Carmen Argibay – E. Raúl Zaffaroni – Enrique S. Petracchi

Envíado a través de :


Blog abogados-i

Buscar en el Blog