.



Gauna, Edgardo Dionisio c/Explotación Pesquera de la Patagonia S.A. s/ Despido -CNTRAB - EN PLENO-(09/05/2011)

PLENARIO Nº 326 DE LA CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO: "GAUNA, EDGARDO DIONISIO C/ EXPLOTACIÓN PESQUERA DE LA PATAGONIA S.A. S/ DESPIDO" (09/05/2011).

El día 09/05/2011 la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal se reunió en pleno, con el fin de unificar jurisprudencia fijando la siguiente doctrina:
Los camaristas sostuvieron que el recargo previsto en el artículo 2 de la Ley 25.323 se debe aplicar a las indemnizaciones previstas para los trabajadores marítimos que se encuentren sujetos de relaciones reguladas por el Libro III del Código de Comercio y por la Ley 20.094.
“Las indemnizaciones que establece el art. 2° mencionado, no resultan incompatibles en modo alguno a las relaciones amparadas por estatutos especiales siempre que el empleador sea fehacientemente intimado por el trabajador y este no le abonara las indemnizaciones por el despido y le obligare a iniciar acciones judiciales para el cobro de su crédito” “lo que define la procedencia del incremento de la ley 25.323 es la negativa del empleador a abonar la indemnización por despido, previa intimación del actor, sin importar cuál es el régimen general o particular que regula la relación de trabajo”.

Descargar fallo completo en formato Word


Buscar en el Blog