.



SIRCAR - Nuevos Registros de Percepciones y Retenciones

Resolución General 2/2011

Buenos Aires, 13/4/2011
Apruébase los Diseños de Registros de Percepciones y Retenciones del Sistema SIRCAR.
Publicación: 28/04/2011

La Comisión Arbitral (Convenio Multilateral) dispuso modificaciones en el diseño de los registros de Percepciones y Retenciones, para la presentación de las Declaraciones Juradas en el sistema SIRCAR, el uso de los registros para las presentaciones al  "Régimen Determinativo de Percepciones" y  al "Régimen Determinativo de Retenciones" será obligatorio a partir del 1º de julio de 2011.

COMISIÓN ARBITRAL CONVENIO MULTILATERAL DEL 18.8.77

VISTO:
La Resolución General Nº 84/2002 de Comisión Arbitral que aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación (SIRCAR), y
CONSIDERANDO:
Que las jurisdicciones adheridas a tal Sistema han encomendado a la Comisión Arbitral,como ámbito en el que se receptan y canalizan las inquietudes de los fiscos integrantes y sus administrados, la modificación del contenido de las Declaraciones Juradas que presentan los Agentes, para que se incluya en las mismas la tipificación de sus distintos Regímenes de Retención y/o Percepción; Que en consecuencia es necesario formalizar el cambio de diseño de registro de las Declaraciones Juradas que recepta el Sistema;

Por ello:
LA COMISION ARBITRAL (Convenio Multilateral del 18-08-77)
RESUELVE:

Artículo 1º — Aprobar los “Diseños de Registros” de Percepciones y Retenciones del Sistema SIRCAR, que se detallan en los Anexos I y II de la presente Resolución, de uso obligatorio para todas las presentaciones de Declaraciones Juradas en el Sistema que se realicen a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente, aún cuando las mismas correspondan a períodos fiscales vencidos.

Art. 2º — Las tipificaciones de los Regímenes de Retención y Percepción informadas por las jurisdicciones adherentes, estarán disponibles en Internet en el sitio www.sircar.gov.ar, a través del menú “Información”.

Art. 3º — La presente Resolución será de aplicación a partir del día 1º de julio de 2011.

Art. 4º — Publíquese por un (1) día en el Boletín Oficial de la Nación, comuníquese a las jurisdicciones adheridas y archívese. — Alicia Cozzarin de Evangelista. — Mario A. Salinardi.

Nuevos Formularios para el SIRCAR:


Régimen Determinativo de Percepciones:


Régimen Determinativo de Retenciones

Resolución General 2/2011

Buscar en el Blog