.



Modificación del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Incorpórase:
Título VI“Protección a las Libertades de Prensa y de Expresión”

Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2/11
Buenos Aires, 11 de abril de 2011


Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Libro II
Título VI
Protección a las libertades de prensa y de Expresión

Artículo 119 bis.- Quien intencionalmente impida, obstruya u obstaculice la producción, impresión, distribución o difusión de ideas, opiniones o informaciones a través de cualquier medio de prensa o de comunicación masiva, o por cualquier modo perturbe esta actividad, será sancionado con una multa de pesos cinco mil ($5.000) a pesos cincuenta mil ($50.000) o con arresto de tres (3) a diez (10) días. Las sanciones serán extensivas a las personas de existencia ideal y/o sus representantes legales que de algún modo convoquen, organicen o apoyen logísticamente las conductas sancionadas.
Cualquier elemento utilizado para impedir, obstruir, obstaculizar o perturbar la producción, impresión, distribución o difusión será comisado y su propietario pasible de la sanción prevista en el párrafo anterior.

Los párrafos tercero y cuarto del artículo 35 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no serán aplicables a esta contravención.

Artículo 113 ter.- Quien intimide u hostique a directivos, gerentes, trabajadores, periodistas o distribuidores de medios de prensa o de comunicación masiva buscando alterar su contenido, línea editorial o sistemas de comercialización y/o distribución será sancionado con una multa de pesos cinco mil ($5.000) a pesos cincuenta mil ($50.000) o con arresto de tres (3) a diez (10) días. . Las sanciones serán extensivas a las personas de existencia ideal y/o sus representantes legales que de algún modo convoquen, organicen o apoyen logísticamente las conductas sancionadas.

En caso de que se trate de funcionarios públicos las sanciones se elevarán al doble, y se les impondrá una sanción adicional de cinco (5) días de trabajos de utilidad pública.


Artículo 119 quáter.- Quien intencionalmente impida, obstruya u obstaculice la libre expresión en forma pública de ideas, opiniones o informaciones será sancionado con una multa de pesos dos mil ($2.000) a pesos treinta mil ($30.000), o con arresto de uno (1) a diez (10) días. Las sanciones serán extensivas a las personas de existencia ideal y/o sus representantes legales que de algún modo convoquen, organicen o apoyen logísticamente las conductas sancionadas.

Cualquier elemento utilizado para llevar a cabo las conductas sancionadas será comisado, y su propietario pasible de la sanción prevista en el párrafo anterior.

Los párrafos tercero y cuarto del artículo 35 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no serán aplicables a esta contravención.

Ver: Decreto de Necesidad y Urgencia  N° 2/11

Buscar en el Blog