.



Denuncia por Discriminación - INADI

Denuncia por Discriminación

¿Cómo denunciar?

Se tiene que acercar a la sede del INADI de la Ciudad de Buenos Aires (Moreno 750, 1er piso) o en cualquiera de las delegaciones provinciales del INADI con el objetivo de recibir asesoramiento jurídico.

El horario de atención del Area de Asesoramiento Jurídico de la sede central del INADI es de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Línea gratuita de asesoramiento y asistencia 0800-999-2345 las 24 horas todos los días del año.

¿Qué temas se pueden denunciar?

El INADI está facultado para recibir denuncias respecto de los actos discriminatorios enumerados en la Ley Nº 23.592, donde se establece lo siguiente:

“Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados.
A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos”.

Fuente: INADI

Buscar en el Blog